Fiscalía llama a rendir versión a 28 personas por el caso “Sobornos”

Foto: El Telégrafo

Citó a contratistas, funcionarios y exfuncionarios, entre ellos el exfinscal General Carlos Baca Mancheno.

Un total de 28 personas serán llamadas a rendir versión en la Fiscalía General del Estado por el caso Sobornos 2012-2016, antes conocido como Arroz Verde, en el que se indaga un esquema para captar dinero de los contratistas estatales y usarlos en las campañas de Alianza País y otras actividades.

Contratistas, funcionarios y exfuncionarios serán convocados luego de que sus nombres fueran encontrados en la computadora de Laura Terán, extrabajador de Pamela Martínez. En esa lista se encuentran: el exfiscal general Carlos Baca Mancheno, la exasambleísta Sofía Espín, el exlegislador Iván Hurtado, la legisladora Wendy Vera, William Phillips, el exasesor de Correa que lo ayudó durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, el exdirector de la Senain Rommy Vallejo y la parlamentaria andina Pamela Aguirre Sambonin

Es así que, por ejemplo, Baca Mancheno deberá acudir el 15 de julio a las 11:30; mientras que Sofía Espín, quien no se encuentra en el país luego de ser acusada de fraude procesal en el caso Balda, esta convocada para el 16 de julio.

La asambleísta Wendy Verá fue llamada para el 17 de julio. Pamela Martínez, quien dirigió la campaña Rafael Contigo Siempre, fue llamada el 24 de julio a las 15:30. El mismo día fueron citados los empresarios William Phillips y David Concha Becerra.

Además la Fiscalía solicitó los movimientos migratorios de 27 personas y los contratos firmados por una veintena de empresas con Sercop, Secob, Senagua y Obras Públicas.

Fuente: El Comercio / El Expreso