Fiscalía investigará la agresión contra Rafael Correa en Quinindé

Foto: La Hora

Ayer agredieron la caravana del expresidente Rafael Correa en Quinindé. Lanzaron huevos, basura, tomates y grafitearon el vehículo en el que se transporta. Por ello, la Fiscalía decidió abrir un proceso de indagación previa para investigar los sucesos.

La legisladora Marcela Aguiñaga oficializó la denuncia por el presunto delito de incitación al odio.

“Se están haciendo diligencias sobre la misma, me parece que hay un tema que va mucho más allá de un acto de violencia simple, habría que analizarlo”, manifestó el fiscal Carlos Baca al respecto.

Correa se encontraba en Radio Magia dando una entrevista cuando grupos de manifestantes se apostaron en las afueras del medio gritando improperios en contra del exmandatario.

Los manifestantes increparon a Correa aduciendo que durante su Gobierno perdieron territorios esmeraldeños como La Concordia y Las Golondrinas, en la consulta que realizó cuando estaba en el poder.

Cerca de cinco horas tuvo que permanecer Correa al interior de la radio. A las 12h00 la Policía Nacional dispersó a los manifestantes usando bombas lacrimógenas.

Tras lograr salir, Correa expresó en su cuenta de Twitter: “Ojalá no quede todo, como de costumbre, en la impunidad. Los cabecillas están plenamente identificados. Son directores departamentales del Municipio de Quinindé. Sus guardaespaldas están armados”. (Expreso-La Hora-El Comercio).

Redactado por David Rodríguez

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*