Fiscalía investigará a vicepresidenta Vicuña

denuncias en contra de la vicepresidenta
Vicepresidenta María Alejandra Vicuña denunciada por presuntamente realizar cobros indebidos, cuando fue asambleísta. Imagen: VR

Punto Noticias.- Se iniciarán las indagaciones respectivas en torno a las denuncias en contra de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, según anunció la fiscal general (e), Ruth Palacios.

Ángel Polibio Sagbay Mejía, excolaborador de Vicuña, presentó una declaración jurada en la cual denuncia que la actual vicepresidenta de la Republica realizaba cobros indebidos; exigía los famosos diezmos, cuando se desempeñaba como legisladora.

Sagbay asegura que depositaba 300 dólares mensuales en una cuenta corriente a nombre de Vicuña durante 2011-2012, lapso en el que trabajó con ella.

 

En la Asamblea Nacional, los legisladores de la mayoría de bloques parlamentarios coinciden en que es posible un juicio político en contra de la vicepresidenta Vicuña, por presuntamente haber cometido el delito de concusión y por el escándalo nacional que el hecho provocó.

Fabricio Villamar, de CREO, incluso dice que esta bancada podría liderar el proceso.

 

Marcela Aguiñaga, de la Revolución Ciudadana, está de acuerdo con un juicio político contra la vicepresidenta Vicuña, para que le responsa al país.

Son menores las voces de la oposición que sostienen que un juicio político en contra de Vicuña no es posible, porque el presunto delito lo habría cometido cuando fue asambleísta, como sostiene el legislador socialcristiano Luis Fernando Torres.

 

Con esta tesis está de acuerdo Ana Belén Marín, de la bancada de gobierno, quien, sin embargo, cree que Vicuña debe solicitar licencia sin sueldo para defenderse.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*