Fiscalía investiga a legislador Suquilanda por denuncia de violación

legislador byron suquilanda
Asambleísta Byron Suquilanda, CREO. Imagen: AN

Punto Noticias. En la Fiscalía General se encuentra abierta una indagación previa al actual legislador Byron Suquilanda, de CREO, por el presunto delito de violación sexual, según denuncia presentada en julio de 2018.

La denunciante es la señora Irma Ch., quien dice que el asambleísta Suquilanda, en representación de los migrantes de Estados Unidos y Canadá, le ofreció trabajo en su despacho.

El hecho (la supuesta violación) ocurrió en uno de los edificios ubicados por la avenida de la República, señala el abogado Víctor Rivadeneira, patrocinador de la señora Irma Ch.

 

Mientras tanto, Henry Estrada, abogado de Byron Suquilanda, asegura que se trata de una acusación sin fundamentos; que la denunciante dejó pasar un año para presentar la denuncia, con el fin de evitar que se la realicen exámenes médicos que determinen si hubo o no el acto.

 

El abogado de la señora Irma Ch. denunció que, gracias a las influencias que tiene el asambleísta, sobre la base de amenazas ha logrado que varios abogados patrocinadores de la demanda tengan que abandonar el caso. Insistió, sin embargo, que no se trata de un asunto político sino de un delito común.

 

El defensor de Suquilanda está convencido de que la Fiscalía, al no encontrar elementos de convicción, archivará la denuncia, que, a su criterio, no se trata sino de chantajes de tipo político y económico.

“La hija de la supuesta víctima presentó una denuncia similar en contra de un ciudadano, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, por el supuesto delito. Como no pudieron probar el hecho, la denuncia se archivó y en primera instancia fue declarada maliciosa y temeraria. Esa es la verdad de los hechos, no existe ningún elemento de convicción, ningún indicio que vincule a mi cliente”, señaló Estrada.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*