Fiscalía inicia investigación contra ministros María Paula Romo e Iván Granda

María Paula Romo - Iván Granda

Los convocaron a rendir su versión para el próximo 21 de agosto por presunto peculado

Punto Noticias. Por el uso de una aeronave estatal para un viaje a un club privado para vacacionar, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación previa en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el Secretario Anticorrupción, Iván Granda, tras la denuncia presentada por Pedro Granja.

 

El hecho ocurrió el 3 de marzo, luego de que acudieran a Salinas a una reunión entre el Presidente Lenín Moreno y el presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó.

Cuando la legisladora reveló estos documentos, ambos funcionarios se refirieron al viaje a Salinas, pero ninguno mencionó su viaje a Esmeraldas en los días siguientes.

Sin embargo, en una entrevista televisiva, Granda admitió el uso de una aeronave de la Policía Nacional para efectuar un viaje desde Salinas a Atacames en el feriado del 03 de marzo del 2019. “No tenemos plata, nosotros no somos Correa”, justificó Granda, al precisar que no alquilaron una aeronave por seguridad.

El abogado Pedro Granja presentó a finales de julio una denuncia formal para que la Fiscalía investigue este caso. “Señora Diana Salazar usted está obligada a investigar este caso de oficio, pero no se preocupa, si necesita una denuncia, ya la presento yo”, publicó en su cuenta de Twitter el jurista.

La Fiscalía confirmó que inició la investigación este 14 de agosto y que se realizarán varias diligencias para establecer si hubo o no una infracción. Está previsto que este 21 de agosto acudan a rendir su versión los dos funcionarios, así como los denunciantes, Pedro Granja y Lourdes Cuesta.

Días atrás, Romo indicó que debido al riesgo al que está expuesta, por ocupar el cargo de Ministra de Gobierno (hace poco Ministra del Interior), así como el cargo que ocupa Iván Granda, deben seguirse protocolos de seguridad.

En la Asamblea, además, se presentó un pedido de juicio político en contra de Romo por esta y otras causales.

Fuente: Fiscalía, Twitter