Fiscalía General no conocía del acuerdo entre Tomislav Topic y la UAFE: Ruth Palacios

Tomislav Topic

Iván Granda, subsecretario de Acción de la Política llego hasta la Fiscalía General del Estado para hacer la entrega de un informe de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE); sobre los movimientos financieros del empresario Tomislav Topic, y la carta donde se comprometió a entregar al estado ecuatoriano 13,5 millones de dólares, que serían el resultado de la trama de sobornos que hizo la empresa brasileña Odebrecht en nuestro país.

La información la recibió la fiscal general encargada, Ruth Palacios. Tras este encuentro Granda señalo:

Minutos más tarde la fiscal Ruth Palacios por medio de una rueda de prensa indicó, que un acuerdo entre Tomislav Topic, la UAFE y el estado ecuatoriano no cabe, ya que la Fiscalía es quien lleva adelante el proceso penal.

Recordó que la institución tiene abiertos ya dos procesos en etapa de investigación contra de Tomoslav Topic, por lavado de activos y otra por peculado.

Así también se refirió al comunicado enviado por el empresario, en el que señala que ha sido exculpado

Topic que es dueño de la empresa Telconet, ya devolvió otros 2,5  millones de dólares en agosto del 2017, cuando se desarrollaba el juicio principal de corrupción de Odebrecht; en esa oportunidad fue exento de responsabilidades y no fue procesado. En esa ocasión señalo que él no sabía de donde procedía el dinero, y que Ricardo Rivera, tío del ex vicepresidente Jorge Glas,  fue el nexo con la empresa china Glory Internacional para lograr esos fondos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*