Fiscalía ecuatoriana se niega a investigar extorsión a Assange

Imagen: Pichincha Universal/AC

Punto Noticias. Aitor Martínez, abogado del equipo de defensa internacional de Julian Assange, contó, en Punto Noticias, que los extorsionadores del fundador de WikiLeaks aseguraron que el espionaje en la embajada de Londres fue dispuesto por los funcionarios de la legación diplomática ecuatoriana.

Según Martínez, estos funcionarios ordenaron la instalación de cámaras de video, que también grababan audio; de micrófonos, dentro de la embajada, para grabar las conversaciones de Assange con sus abogados y personas que lo visitaron.

Ello permitió que se grabaran horas y horas de las conversaciones de Assange, durante sus reuniones, comentó el abogado.

Martínez sostiene que se robaran físicamente los documentos de la información de la defensa de Assange, que luego fueron entregados, por funcionarios de la embajada a los extorsionadores, quienes pretendieron venderlos al propio Assange.

A decir de Aitor Martínez, toda esta información fue entregada a las autoridades de la Fiscalía de Ecuador, para que proceda a la indagación, pero se niegan a hacerlo.

Aquí la entrevista completa: