Fiscalía dispuso pericia a involucrados en la muerte de Froilán Jiménez

La Fiscalía dispuso la realización de una pericia de identidad y cotejamiento de rostros para cuatro militares que estarían involucrados en la muerte de Froilán Jiménez. El policía falleció el 30 de septiembre de 2010. Él era uno de los miembros del GIR que cubrían el vehículo en el que sacaron al expresidente Rafael Correa del Hospital de la Policía.

La pericia iba a ser llevada a cabo en los laboratorios de Criminalística pero no fue posible por la falta de los citados. Solo asistió el abogado de Jiménez.

En el suceso, conocido como el “30 S”, un grupo de policías decidieron sublevarse en el Regimiento Quito, tras ser “mal informados” que la Ley Orgánica de Servicio Público les perjudicaría. Correa fue allá para para solucionar la conmoción que se había formado pero no logró su cometido. Los policías sublevados subieron el tono y desencadenaron hechos de violencia en contra de civiles, periodistas, militares y otros.

Además de Jiménez, el violento suceso causó la muerte de Juan Pablo Bolaños, estudiante de Economía, Darwin Panchi y Jacinto Cortez de las Fuerzas Armadas; y del policía Edwin Calderón. (Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*