Fiscalía de Brasil pide arresto para Temer

arresto para Temer
Fuente: La Hora

La fiscalía brasileña, pidió ayer 1 de abril a la Justicia brasileña, que ordene nuevamente el arresto del expresidente Michel Temer, quien en marzo ya estuvo en prisión por casos de corrupción. En esa ocasión Temer fue liberado por falta de fundamentos.

La Fiscalía presentó  un recurso ante el Tribunal Regional Federal en Rio de Janeiro, en el que consta que la decisión del magistrado Ivan  Athié sea revocada, uno de los miembros que ordenó la liberación de Temer en marzo.

El exmandatario fue detenido el 21 de marzo, luego de que el juez aceptara los cargos de la Fiscalía, en sentido de que Temer pueda destruir la evidencia. Pero, cuatro días después Athié le concedió Hábeas Corpus con el argumento de que los delitos ocurrieron hace unos años y no hay forma de que destruya evidencia.

El pasado jueves un juez de Brasilia aceptó una denuncia contra el exjefe de Estado y decidió enjuiciarlo por el delito de corrupción pasiva, en un proceso relacionado a un soborno de 128.000 dólares recibido por un auxiliar. (Fuente: La Hora)

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*