Fiscalía confirma tres detenidos por caso Fernando Balda

caso fernando balda
FOTO: El Comercio

Tres personas fueron detenidas este lunes 19 dde marzo, por su presunta implicación en el secuestro del exasambleísta Fernando Balda ocurrido en Colombia en 2012, informó la Fiscalía General del Estado.

Los sospechosos fueron aprehendidos tras investigaciones llevadas a cabo por esa institución, en coordinación con la Policía Nacional y con el apoyo e información de la Fiscalía de Colombia.

Los detenidos fueron identificados como Diana F., Luis Ch., y Jorge E., y puestos bajo disposición judicial de la Unidad de Flagrancia, donde prestaron declaración y fueron sometidos a audiencias de formulación de cargos la madrugada de este martes.

El juez Roberto Cueva acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para los procesados e indicó que la instrucción fiscal se prolongará 90 días.

Según la versión de Fernando Balda, el presunto secuestro que sufrió se produjo en el 2012 cuando se refugió en Bogotá, Colombia. Según manifestó, la noche del 13 de agosto de ese año, cinco personas lo interceptaron (cuatro hombres y una mujer) lo embarcaron a la fuerza en un automóvil y horas más tarde fue interceptado por la Policía Antisecuestros de Colombia quien además, capturó a uno de los secuestradores.

Fuente: Ecuador en vivo

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*