Fiscalía allanó instalaciones del ECU 911 y Ministerio de Justicia

Fiscalía General del Estado
FOTO: Fiscalía General del Estado

Este martes 23 de octubre, la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Nacional, allanaron las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 en Quito y las oficinas del Ministerio de Justicia en la Unidad de Flagrancia, para obtener información que aportará a las investigaciones que se realizan en torno a la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

Alvarado es procesado por el delito de peculado, a quien como medidas alternativas a la prisión preventiva, se le impuso el uso del dispositivo electrónico, la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante la Corte Provincial del Guayas.

Jessica Córdova, fiscal del caso y un perito del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, realizaron la pericia de valoración de funcionamiento físico, técnico y electrónico al dispositivo de vigilancia que usó el ex secretario de Comunicación, lo que evidenció que el brazalete se encontraba en perfecto estado y sin rastros de haber sido forzado.

Inmediatamente ingresaron a la sala de video vigilancia del ECU 911, en donde los evaluadores visuales de emergencia de esta institución realizan un control permanente a los grilletes electrónicos que portan las personas procesadas en diversos casos judiciales. Allí realizaron la pericia para constatar el funcionamiento del software con el que se monitoreó el brazalete que portó el procesado.

En las instalaciones del Ministerio de Justicia, se incautaron computadoras portátiles pertenecientes a los responsables de supervisión, al gerente de vigilancia y un informe que detalla el historial de los movimientos que habría realizado el exfuncionario público.

FUENTE: Fiscalía Ecuador

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*