Fiscalía acusó a María Alejandra Vicuña por el delito de concusión

alejandra vicuña

Punto Noticias.- La fiscal general, Diana Salazar, acusó a la exvicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña como autora del delito de concusión, penado con uno a cinco años de cárcel, y le solicitó al juez nacional Iván Saquicela que la llame a juicio.

Esta diligencia se desarrolló en el marco de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en la Corte Nacional de Justicia (CNJ) la mañana del miércoles 15 de mayo.

El exasesor de Vicuña, Ángel Sagbay, acusó a la también exasambleísta de solicitarle diezmos que iban entre 300 dólares cuando fue asistente administrativo y después 1.200, para ascender a asesor 1.

De ahí que la Fiscalía General del Estado presentó 34 elementos técnicos de convicción. Se acusa a la procesada por, presumiblemente, haber recibido dineros de manera ilegal por parte de sus excolaboradores, cuando se desempeñaba como asambleísta por la provincia del Guayas.

Tras cinco horas de deliberación el juez Iván Saquicela suspendió la diligencia para analizar las intervenciones de las partes y anunció que informará su resolución el próximo martes 21 de mayo, a las 12:00./ Fiscalía