Fiscal vinculará a Correa en investigación penal de un secuestro

Fiscal vinculará a Correa

Punto Noticias.- La Fiscalía General de Ecuador, anunció hoy que vinculará al ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la investigación penal sobre el secuestro de ex asambleísta Fernando Balda ocurrido en agosto de 2012 en Bogotá, Colombia, ya que se presume  su participación en el delito.

El Fiscal Paúl Pérez solicitó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fijar la fecha para la audiencia de vinculación en contra de Correa debido a que “han aparecido datos de los que se presume la participación”.

El Fiscal también solicito a la Asamblea Nacional, autorización para el enjuiciamiento tomando en consideración que Correa ejerció la presidencia de la República en la fecha en que ocurrió el secuestro.

El 13 de agosto de 2013, según la investigación, el político ecuatoriano Fernando Balda,  fue retenido por cuatro hombres y una mujer que lo golpearon y le obligaron a subirse a un auto en la capital colombiana.

La acción fue vista por taxistas bogotanos que avisaron a la policía y se logró la captura de los plagiadores. La investigación posterior dio cuenta de que intervinieron en el caso, agentes de la Secretaría de Inteligencia Nacional de Ecuador (Senain) entidad adscrita a la Presidencia.

Balda denunció que el dinero para este operativo de retaliación fue autorizado por el ex mandatario.

Correa anticipándose a la decisión fiscal, escribió el domingo en su cuenta de la red social Twitter: “Ecuador está fuera de todo Estado de Derecho, Nombraron -en forma absolutamente ilegal- un fiscal a dedo, con la consigna de condenarme por lo que sea. Efectivamente, sin prueba alguna, me van a vincular en caso Balda, por… ¡secuestro!  Pronto responderán por tanto abuso”.

Para los próximos días el juez solicitó las comparecencias de ex funcionarios de la administración de Correa, como la ex ministra de Justicia,  el ex secretario de Comunicación y altos oficiales policiales.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*