Fiscal General recaba información en Brasil, sobre corrupción de Odebrecht

Fiscal viaje a Brasil
Fiscalía General, rendición de cuentas, Edmundo Briones, fiscal subrogante. Imagen: FGE

Punto Noticias.- La fiscal general (e), Ruth Palacios, no asistió a la rendición de cuentas de la Fiscalía General del Estado. Adelantó su viaje a Brasil y delegó al fiscal (s) Edmundo Briones, quien realizó el informe de cumplimiento de funciones.

Briones se refirió al viaje de Palacios, cuyo objetivo es recabar más información en torno a la trama de corrupción de Odebrecht en Ecuador.

La fiscal se reunirá con funcionarios de la Procuraduría para revisar la asistencia penal internacional vigente y la documentación adicional que se incorporaría al caso en nuestro país, según explicó Briones.

 

Hace dos semanas, la fiscal Palacios declaró que dentro del expediente no consta el video con el testimonio de Luiz Mameri, vicepresidente de Odebrecht para América Latina, en el que habla sobre las relaciones de la empresa brasileña con Alexis Mera,  exsecretario jurídico de Rafael Correa y las presuntas coimas que le pagaron.

Respecto de la rendición de cuentas, el fiscal (s) considera que la Fiscalía General cumplió con su función de investigar los delitos hasta dar con los responsables, acusarlos ante los respectivos jueces y buscar la reparación a favor de las víctimas de esos delitos.

 

Una de las responsabilidades de la Fiscalía General es perseguir los delitos contra las mujeres. Aquí, el fiscal subrogante, insistió en la falta de fiscales y fiscalías para combatir este mal. Solo para atender la violencia de género se necesitan 79 fiscales más, apuntó.

 

Destacó las nuevas políticas de la Fiscalía para combatir los delitos contra niñas, niños y adolescentes, así como para la búsqueda de personas desaparecidas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*