Fiscal general inconforme con dictamen fiscal a favor de Carlos Pareja

Fiscal general, Carlos Baca (derecha), y gerente de Petroecuador, Carlos Tejada. Foto: Twitter FGE

En rueda de prensa conjunta, el fiscal general del Estado, Carlos Baca, y el gerente de Petroecuador, Carlos Tejada, expresaron su inconformidad por el dictamen no acusatorio de la fiscal Elba Garzón, que favoreció a Carlos Pareja Yannuzzelli y Diego Tapia, entre otros, emitido el pasado miércoles durante la audiencia preparatoria de juicio por el presunto delito de peculado.

El fiscal general espera que el criterio de Garzón sea elevado a consulta de la fiscal de Pichincha, Thania Moreno, quien deberá ratificar o revocar el dictamen de Garzón.

Carlos Baca no comparte el dictamen abstentivo porque, a su juicio, Garzón no tomó en cuenta que ya hubo un dictamen acusatorio contra Carlos Pareja y Diego Tapia.

 

Mientras tanto, el gerente de Petroecuador exteriorizó su preocupación por los tres dictámenes no acusatorios de la fiscal Garzón, emitidos en el expediente por presunto peculado en la repotenciación de la refinería Esmeraldas.

 

El fiscal general destacó que a más del proceso por peculado, Pareja Yannuzzelli enfrenta otras 17 investigaciones penales.

 

A decir de Carlos Baca Mancheno, la colaboración eficaz de Carlos Pareja, en las investigaciones sobre la red de corrupción Odebrecht, no ha aportado nada nuevo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*