Fiscal Baca al banquillo de los acusados en el Pleno legislativo

Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno. Foto: FGE

Este jueves 26 de abril, a partir de las 10h50, dentro del juicio político en su contra, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, deberá comparecer al Pleno de la legislatura para defenderse de las acusaciones realizadas en su contra.

Los proponentes del juicio político acusan a Baca de incumplir sus funciones por haber hecho público un audio de la conversación entre el entonces presidente de la legislatura, José Serrano, y el excontralor del Estado, Carlos Pólit, prófugo de la justicia, para “bajarle” al fiscal general por ser un peligro.

Se acusa a Baca de haber incumplido el debido proceso en el manejo de dicho audio, por lo que debe ser censurado y destituido a criterio de la asambleísta Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano.

 

Raúl Tello, del Bloque de Integración Nacional, está consciente de que el presunto complot entre Serrano y Pólit, para bajarle al fiscal, es un delito más grave que el incumplimiento del debido proceso al hacer público el audio de la conversación; sin embargo, Tello sostiene que Baca debe ser censurado y destituido.

 

Los parlamentarios de Alianza PAÍS y aliados y los de la Revolución Ciudadana esperarán la defensa de Baca y las pruebas de cargo de los interpelantes para decidir si votan o no a favor de la censura y destitución del fiscal general.

Mientras tanto, Baca Mancheno amenazó con decir en el juicio político todo lo que tenga que decir. Acusó a quienes votarán por su censura y destitución de ponerse al lado de los corruptos y bajarse al fiscal con el fin de dejar en la impunidad los hechos de corrupción.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*