Financiamiento ilegal de campaña de Cambiemos en Argentina

ilegal campaña de Cambiemos
La gobernadora sospechada de organizar una trama de financiamiento ilegal, María Eugenia Vidal. Prensa Gobierno Provincia de Buenos Aires

Un escándalo sobre financiación de campaña electoral estremece a la política argentina. La investigación del joven periodista Juan Amorín descubrió una práctica ilegal que podría dar por tierra con la carrera política de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, llamada a ser la sucesora de Mauricio Macri en Cambiemos.

La cifra de los casos de esta estafa a gran escala aumenta cada día. 1200 aportantes a la campaña resultaron falsos. Es decir, personas que aseguran no haber realizado el aporte que figura en los listados de aportantes de campaña.

Entre quienes niegan haber hecho los aportes figuran desde personas en situación vulnerable, cuya información personal se usurpó, hasta funcionarios y candidatos del partido en el poder argentino.

El 94 % de los aportes de campaña fueron realizados por supuestos afiliados, a su vez, la inmensa mayoría de aportantes realizaron más de tres aportes cada uno y en su inmensa mayoría, en efectivo. Estamos hablando de millones de pesos, millones de dólares.

De comprobarse esta trama de financiamiento ilegal la gobernadora Vidal podría quedar inhibida para ejercer cargos públicos. Pero el asunto no termina ahí, ya que el origen de ese dinero, hasta ahora indemostrable, implica la presunción de lavado de activos. La pregunta que inquieta a los 18 millones de bonaerenses es de dónde viene ese capital.

Hasta el momento, la única reacción del gobierno ha sido separar del cargo de Contadora General de la provincia de Buenos Aires a Fernanda Inza, quien fuera la coordinadora de la financiación de la campaña electoral de Cambiemos y apoderada del partido que preside María Eugenia Vidal. Pero recién se comenzó a tirar de la punta del ovillo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*