Empate emocionante en la final de ida de la Copa Libertadores

final de ida Copa Libertadores
La final de ida de la Copa Libertadores terminó empatada 2x2. / Foto: AlAireLibre

Universal Deportes.- La final de ida de la Copa Libertadores terminó igualada 2×2. ‘Millonarios’ y ‘Bosteros’ definirán al campeón de América en el Monumental el próximo 24 de noviembre.

El día había llegado, después de 23 horas de espera debido a las fuertes lluvias sobre Buenos Aires, la final de ida de la Copa Libertadores se jugó en la Bombonera. El cotejo terminó igualado 2×2.

La primera mitad

En los primeros minutos  los visitantes tenían controlado el partido con dominio del balón y ordenamiento táctico en el mediocampo, sin embargo, y con el pasar de los minutos, los Xeneizes se iban acentando y encontrando su juego. A los 24′ minutos Cristian Pavón saldría lesionado y en su lugar ingresaba el delantero Darío Benedetto.

A los 34′ minutos, en un contragolpe, Sebastián Villa marcaba la primera con un remate dentro del área aprovechando un rebote del golero Armani, ganaba Boca 1×0.

A jugada seguida, mientras todos en La Bombonera festejaban el gol local, el cañonero Lucas Pratto emparejaba el compromiso con un derechazo imposible para Rossi que se coló en el ángulo inferior derecho: el partido estaba 1×1.

Y cuando terminaba el compromiso, los ‘Bosteros’ se iban con tranquilidad al descanso gracias a un cabezazo de Benedetto después de un tiro libre que se metía en el fondo de las redes. La primera terminaba 2×1 a favor de Boca Juniors.

Los 45′ finales

En el segundo tiempo el conjunto visitante emparejaba el encuentro a los 61′ en un tiro libre ejecutado por Gonzalo ‘El Pity’ Martínez que terminó desviando el defensor local Izquierdoz. Así se igualó 2×2.

A los 89′ minutos, los locales por poco marcaban la tercera en una jugada colectiva entre Carlos Tévez y Darío Benedetto que culminó en una increíble atajada del golero Armani.

El cotejo de vuelta se disputará el próximo 24 de noviembre a las 15:oo (hora de Ecuador) en el Estadio Monumental de Núñez. Entre las novedades de ese cotejo se da la ausencia del colombiano Santos Borré por acumulación de tarjetas.

Así jugaron los dos equipos:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Lisandro Magallán; Lucas Olaza; Wílmar Barrios, Nahitan Nández, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Sebastián Villa y Ramón Ábila.

River Plate: Franco Armani; Javier Pinola, Ramón Maidana, Martínez Quarta; Milton Casco, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel; Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Santos Borré.

Aquí las jugadas más destacadas del compromiso:

(XO)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*