Fin de semana deportivo en Pichincha

Fin de semana deportivo en Pichincha
Campeonato Nacional Infantil de Escalada Deportiva // Foto: CDP

Universal Deportes.- Varias actividades deportivas como patinaje, escalada deportiva, tenis de mesa, entre otros, se desarrollaran en Pichincha.

Hasta el 28 de octubre en Cuenca se realiza el Campeonato Nacional Oficial de Patinaje de Carreras, un total de 42 deportistas de los registros de Pichincha participan en este certamen.

El tiro con arco también estará presente, el equipo de Pichincha conformado por 25 deportistas, viajó a la ciudad de Guayaquil, para competir en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, mismo que servirá  para evaluar a los arqueros ecuatorianos con miras al Prepanamericano de  Chile.

Por su parte Jhosua Robayo, Angélica Arellano y Santiago Ibarra se encuentran en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana), compitiendo en el Campeonato Latinoamericano Sub 11 y Sub 13 de Tenis de Mesa que se desarrolla hasta el 31 de este mes. 

Este 27 y 28 de octubre se llevará a cabo la tercera válida del Campeonato Nacional Infantil de Escalada Deportiva. En esta actividad que se desarrollará en el Complejo “Ciudad de Quito”, ubicado en el sector de La Vicentina, se prevé la presencia de casi un centenar de deportistas de varias provincias del país.

La capital ecuatoriana será sede por dos días de esta competencia, la última del año para la categoría infantil. El certamen, que otorgará puntaje para el ranking nacional, se cumplirá en las modalidades de velocidad, dificultad y bloque.

De las selecciones que animarán el torneo capitalino se destaca la de la provincia de Pichincha con 21 escaladores, entre ellos: Manuel Larrea, Ronald Sandoval, Sarahí Sotomayor, Joselyn Aguilar, Romina Caamaño, Rafaela Larrea, Alejandra Vega, Sully Verdesoto, Janny Carvajal, Kai Peralvo, Miguel Mejía y Joaquín Guamán.

El programa oficial de competencias comenzará el sábado con la modalidad de velocidad en la mañana y la dificultad por la tarde. Para el domingo están previstas las finales de dificultad y las pruebas de bloque.

Con respecto al baloncesto en el Coliseo «Julio César Hidalgo», ubicado en el sector de La Marín, se jugarán los cuadrangulares finales, tanto en damas como varones, del Torneo de Minibaloncesto «Copa Concentración Deportiva de Pichincha. (CDP//CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*