Fin de semana de violencia xenófoba en Costa Rica y Brasil

violencia xenófoba en Costa Rica y Brasil
Coalición Costa Rica

Durante el fin de semana un grupo xenófobo de costarricenses se manifestó en la capital contra la llegada de nicaragüenses que buscan refugio en el país.

La manifestación concluyó con disturbios, agresiones y varios detenidos.

“¡Fuera nicas!”, gritaban los 200 exaltados que señalan a los venidos del vecino país, en lo que consideran un ingreso masivo, aunque las estadísticas muestren lo contrario.

“La ley defiende demasiado a los nicaragüenses y por eso es esta protesta, no queremos más nicaragüenses”, dijeron a la prensa los racistas.

Se calcula que el 8 % de la población en Costa Rica es de origen inmigrante, siendo la comunidad nicaragüense la más numerosa.

Pero no es el único lugar del continente donde se han vivido escenas de violencia xenófoba. En el noroeste brasileño, en Paracaima, cerca de la frontera con Venezuela, un incendio intencional afectó un campamento de venezolanos que llegaron hace algún tiempo a Brasil escapando de la guerra económica que soporta el pueblo bolivariano.

Los incidentes en la frontera venezolano-brasileña son persistentes en lo que va del año. En marzo hubo cinco detenidos por atacar con bombas incendiarias a los migrantes. Tanto en Costa Rica, como en Brasil, la ira popular se desborda cuando desde los medios de comunicación se incrimina a extranjeros en la comisión de delitos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*