FIFA Gate: José María Marín, fue condenado a cuatro años de cárcel por corrupción

José María Marín

Universal Deportes.- Una juez neoyorquina sentenció el miércoles a José María Marín, ex presidente de la Confederación brasileña de fútbol, a cuatro años de cárcel por su participación en el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.

La jueza Pamela Chen, de la corte federal de Brooklyn, también ordenó que Marín deberá pagar los 3,3 millones de dólares que ganó en sobornos que le pagaban compañías de mercadotecnia deportiva a cambio de suculentos contratos para transmitir torneos importantes.

Marín, de 86 años, deberá pagar además una multa de 1,2 millones de dólares, dijo Chen. El gobierno había pedido una condena de 10 años.

El ex futbolista, abogado y político brasileño, fue encarcelado inmediatamente después de su sentencia el 22 de diciembre por seis cargos de crimen organizado (1), lavado de dinero (2) y fraude bancario (3).

Docenas de individuos, entre dirigentes y ejecutivos, fueron acusados dentro de la investigación de la justicia de Estados Unidos por la trama de sobornos y corrupción.

Según la fiscalía, Marin recibió en total USD 6,5 millones en coimas por partes de empresas de marketing deportivo para firmar contratos de derechos comerciales de competiciones de fútbol en América del Sur.

Los dos compatriotas de Marin que también fueron denunciados por delitos similares son Ricardo Teixeira, 71 años, y Marco Polo Del Nero, 77 años,ambos ex presidentes de la CBF. Pero como Brasil no tiene ley de extradición, no pueden ser juzgados en Nueva York. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*