FIFA definió los bombos para el sorteo del mundial Sub 20

sorteo mundial sub 20

Universal Deportes.- La FIFA dio a conocer los bombos para el sorteo de los grupos del Mundial Sub 20 de Polonia. El sorteo se realizará el domingo 24 de febrero en la ciudad de Gdynia.

El reparto de selecciones se dio “a partir de los últimos resultados deportivos”, teniendo en cuenta “el total de puntos obtenidos en las últimas cinco Copas del Mundo sub-20”. Ecuador, vigente campeón sudamericano, no apareció como uno de los integrantes del bombo 1, donde aparecen potencias mundiales de esta categoría. La Mini Tri está en el bombo 3 junto a Arabia Saudí, Senegal, Argentina, Ucrania y Honduras.

En su lugar, está Uruguay, selección que clasificó en tercer lugar para el torneo, pero  es la única que jugó todas las ediciones desde el 2009 a la fecha y sumó los puntos necesarios para estar entre los mejores cinco del Ranking estipulado por FIFA.

Así se dividieron los bombos para el sorteo:
Bombo 1: Polonia, Portugal, Uruguay, Francia, EEUU y México
Bombo 2: Malí, Nigeria, Nueva Zelanda, Colombia, República de Corea e Italia
Bombo 3: Arabia Saudí, Senegal, Argentina, Ecuador, Ucrania y Honduras
Bombo 4: Japón, Sudáfrica, Panamá, Noruega, Qatar y Tahití

El torneo se disputará entre el 23 de mayo y 15 de junio. La selección ecuatoriana de fútbol clasificó al Mundial tras proclamarse campeón del Sudamericano Sub 20 disputado en Chile. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*