Fichajes 2019 | De Ligt a la Juve mientras que Trippier fichó por el Atlético de Madrid

Foto: XO.

En el mercado de verano se han producido varios movimientos importantes en el fútbol internacional: Matthijs de Ligt ha firmado con la Juve, mientras que el inglés Trippier irá a España.

Universal Deportes.- A las grandes contrataciones del mercado destacadas como Godín al Inter o Antoine Griezmann al Barcelona, se suman las vinculaciones de los futbolistas Matthijs de Ligt y  Kieran Trippier a Italia y España respectivamente.

También te puede interesar: Antoine Griezmann, el sexto fichaje más caro de la historia

De Ámsterdam a Turín

El joven defensa Matthijs de Ligt, quien tuvo una temporada extraordinaria con el Ajax donde llegó a la semifinal de la Champions League y obtuvo la Eredivisie (Campeonato de Holanda), ha fichado por la Juventus de Cristiano Ronaldo.

M. de Ligt se quedará en Turín por cinco temporadas.

El futbolista de 19 años fue ascendido al primer equipo de Ajax durante la temporada 2016/2017, desde entonces destacó con los Amsterdammers convirtiendo 8 goles y siendo vital en la zaga defensiva del club más grande de Holanda. El joven defensor llega a la Vecchia Signora por una cantidad de $85,5 millones de euros (95,98 millones de dólares).

El cuadro italiano dio la bienvenida a de Ligt en sus redes sociales:

El holandés se convierte así en el tercer fichaje más caro de la historia de la Juve, después del portugués Cristiano Ronaldo ($105 millones de euros) y del argentino Gonzalo Higuaín ($90 millones).

Se presume que durante la final de la UEFA Nations League -que se jugó entre holandeses y portugueses, el crack de la Juve, CR7, habría invitado al joven futbolista a unirse a las filas del conjunto de Turín.

Trippier es un colchonero

El lateral inglés Kyrian Trippier fue anunciado en el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone por las próximas tres temporadas. A su vez se suma la llegada del también defensa Mario Hermoso, proveninente del Espanyol.

Se presume que el defensor llegó a España por una suma de 22 millones de euros.

Los colchoneros ya habían reforzado su zaga con el fichaje del brasileño Renan Lodi.

Ambos futbolistas ya fueron presentados en el ‘Alético’: