FEUE califica de preocupante los anuncios del Gobierno sobre estipendios

estipendios para los internos
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Wendy Rosero, vocera de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), calificó de preocupante los anuncios del Gobierno Nacional sobre la reducción de estipendios para los internos rotativos, así como la limitación de plazas en Hospitales Públicos para hacer prácticas.

Explicó que el acuerdo interministerial firmado el 26 de abril, afirma que las plazas para realizar el internado, serán limitadas y de acuerdo al financiamiento que el Estado pueda brindar para el efecto.

“Es un atentado contra los estudiantes de carreras de salud pues señal que es responsabilidad de la Universidad buscar espacios en hospitales privados las plazas para el internado, cuando es el Estado el que debe garantizar esa parte de la educación”

Por otro lado, se refirió a la reducción del estipendio en un 40%, lo cual causó indignación en los estudiantes, porque los internos rotativos mantienen de cierta manera el sistema de salud.

De ahí que detalló que entre las acciones que se han tomado están las movilizaciones además del cese de actividades en los hospitales, al cual se han sumado estudiantes de medicina de las diferentes provincias del país.

Sin embargo, manifestó que esa no es la única preocupación de los estudiantes universitarios pues también está siendo afectada la modalidad de estudio en línea que afecta a 10 mil jóvenes y por otro lado la pretensión de devolver la administración de la Escuela Politécnica del Ejército al Comando Conjunto, lo cual señaló afecta los derechos e intereses estudiantiles.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA