Festival “Nuestro Pasillo” para dúos mixtos

Claudio Jácome, productor musical. Imagen: Pichincha Universal/SER

Punto Noticias. Como parte de la conmemoración por los 75 de vida, la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) organiza el Festival de Talento Artístico “Nuestro Pasillo”, que busca congregar a los mejores dúos mixtos de todo el país y a los pasillos que han marcado historia, a través de las generaciones, convirtiéndose en consagrados dentro de nuestro acervo cultural.

Según la información oficial, “el Festival nace para mantener, recuperar y promover uno de los géneros musicales más representativos de la cultura ecuatoriana. La CCE lanza su primera edición al cumplir 75 años de vida institucional y en conmemoración del “Día del Pasillo Ecuatoriano”, que se celebra cada 1 de octubre.

Este Festival presenta una convocatoria nacional exclusiva a dúos mixtos (hombre- mujer), de los cuales uno de ellos debe ser nacido en Ecuador y el otro puede ser ecuatoriano o extranjero, con dos años de residencia legal. Los participantes contarán con mínimo 12 años de edad, cumplidos hasta el día final de la inscripción (lunes 26 de agosto de 2019) e interpretarán creaciones históricas consagradas, más no nuevas composiciones.

De los inscritos se seleccionarán a los veinte mejores dúos para las dos semifinales a desarrollarse el 22 y 29 de septiembre de 2019 en el Teatro Demetrio Aguilera Malta de la CCE. De estas eliminatorias, se conocerá a los doce dúos finalistas que clasificarán a la Gran Final, quienes se disputarán el primer, segundo y tercer lugar en el Teatro Nacional, el próximo 6 de octubre. Además, con ellos se grabará un CD del Festival.

Para inscribirse, los postulantes ingresarán a la página web oficial  www.nuestropasillo.com y completarán los pasos necesarios que indique la pestaña “Inscripciones” o entregarán, de forma física, los requerimientos en la Dirección de Fomento Artístico y Cultural de la Sede Nacional de la CCE (ubicada en la ciudad de Quito), o en los 24 núcleos provinciales de la institución. La documentación se recibirá en un sobre de manila cerrado con su respectiva identificación”.

En Punto Noticias, dialogamos sobre el evento con Claudio Jácome, director musical del Festival.

Compartimos la entrevista completa: