Festival “Deporte para Toda Una Vida”

Festival “Deporte para Toda Una Vida”
Festival Deportivo y Recreativo // Foto: Flickr Secretaria del Deporte

Universal Deportes.- Festival Deportivo y Recreativo “Deporte para Toda Una Vida” es una propuesta que busca garantizar el bienestar de la población ecuatoriana mediante la implementación de política pública con visión integral e inclusiva.

En el Centro Activo 1 de la Secretaria del Deporte esta mañana se presentó el Festival Deportivo y Recreativo “Deporte para Toda Una Vida”, participaron alrededor de 1000 personas de los principales barrios de Quito, este encuentro que contó con presentaciones de los distintos proyectos que emprende esta Cartera de Estado, como Actividades Extraescolares, Escuelas de Iniciación Deportiva, Segura de Ti Misma y Ecuador Ejercítate, que desde ahora se amparan bajo el proyecto “Deporte para Toda Una Vida”.

Con una feria de juegos tradicionales y recreativos y elección de la Señora Bonita, a propósito de la celebración de la Fundación de Quito, la comunidad pudo disfrutar de una fiesta cargada de música, alegría y mucho color.

Festival “Deporte para Toda Una Vida”
Festival Deportivo y Recreativo // Foto: Flickr Secretaria del Deporte

El evento contó con la participación de varias autoridades de Gobierno como Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte; Isabel Maldonado, Secretaría Interinstitucional de Plan Toda Una Vida; Marco Ávila, Viceministro de la Política; Berenice Cordero, Ministra de Inclusión Económica y Social; y Elías Tenorio, Secretario de Juventudes.

Durante su intervención, Sotomayor destacó la necesidad de seguir trabajando por los niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, principales beneficiarios de los proyectos de esta institución.

“Estos proyectos constituyen una nueva propuesta que garantiza el bienestar social de los ecuatorianos, con una visión integral en busca de una ciudadanía más activa, saludable, inclusiva y participativa, a través del deporte y la recreación. Toda Una Vida significa velar por el ser humano, desde que es concebido hasta cuando Dios decida cerrarnos los ojos. Este será el acceso progresivo de las personas a sus derechos”, sostuvo la Secretaria del Deporte.

“Es muy lindo, muy agradable hacer deporte con los vecinos y lo principal la salud. Me ha cambiado la vida, habíamos personas que no podíamos caminar, por el dolor de los huesos, hemos avanzado bastante y tenemos una vida mejor”, expresó Olga Hinojosa, beneficiaria de bailoterapia de Ecuador Ejercítate.

Festival “Deporte para Toda Una Vida”
Festival Deportivo y Recreativo // Foto: Flickr Secretaria del Deporte

“Es mi inspiración correr. Y me gusta porque puedo también enseñar a los demás niños. Nos han enseñado a disfrutar la vida”, afirmó Mateo Villafuerte (11 años), alumno de Escuelas de Iniciación Deportiva de la disciplina de atletismo del cantón Rumiñahui.

El evento también conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con demostraciones de los beneficiarios del proyecto Escuelas de Iniciación Deportiva para personas con discapacidad de Latacunga, Cotopaxi.

En la elección Señora Bonita de Quito participaron las finalistas Blanca Álvaro de la parroquia Cocotog, María del Carmen Marroquín del barrio Dammer, Cecilia Lupera del barrio La Magdalena, Carla Suarez de Llano Chico, Keshia Villafuerte del barrio San Fernando y Lissette Simbaña de Zambiza, quedando como ganadora la representante de Llano Chico. (SD/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*