Fernández amplía su ventaja sobre Macri en nuevos sondeos

Encuestas dan más de 20 puntos de diferencia entre ambos binomios

Alberto Fernández, ganaría en las elecciones del próximo 27 de octubre con una amplia ventaja, así lo demuestran las nuevas encuestas. En los últimos sondeos realizados, el binomio de oposición tiene un estimado de 56.62 %, mientras que Macri y Pichetto  llegan a un 35.24%. Con esto, la ventaja de Fernández llegaría a más de 20 puntos.

Los nuevos sondeos son de consultoras relativamente nuevas, se trata de Clivajes Consultores, Proyección y la firma brasileña, Atlas Intel. En las tres encuestas gana la dupla Fernández- Kirchner (exmandataria de Argentina (2007-2015).

En las pasadas votaciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto, el candidato de Frente de todos, Alberto Fernández, saco ventaja a Macri de 16,56 puntos.

En Clivajes Consultores Alberto Fernández y Cristina Kirchner tienen 56.62 % mientras que Mauricio Macri y Miguel Pichetto  solo obtienen un 35.24%, es decir Fernández saca una ventaja de 20.08 puntos.

En el sondeo de Proyección el candidato Fernández tiene 50.9% y Macri33.7, es decir el partido de oposición sigue con ventaja de 17.2 puntos.

Finalmente la firma brasileña Atlas no expone una victoria tan holgada de Fernández, ya que solo le da un 48.2% mientras que Macri lograría un 38.5%, 9.7 puntos de ventaja sobre el actual Presidente de Argentina.

Hay que recordar que, para que los opositores ganen en una sola vuelta, según dicta la Ley argentina los candidatos deben superar más del 45 % de los votos o si cosecha más del 40 % y saca 10 puntos al segundo más votado.

(Fuente: El Clarín – EFE)