Feriado por Fundación de Quito se traslada al viernes 7 de diciembre

Feriado Fundación de Quito

Punto Noticias.- La Ley de Feriados establece 11 días de descanso a nivel nacional y uno local, los cuales no serán recuperables. De esta manera “se trasladarán al viernes los feriados que coincidan con miércoles jueves o sábado”.

La celebración de la fundación de la capital es el 6 de diciembre, como feriado local (solo para Quito), pero este año caerá jueves. En virtud de la Ley, ese día la jornada laboral será normal y el asueto se correrá al viernes 7. La idea es fomentar la actividad turística y económica con un puente de tres días de descanso (viernes, sábado y domingo).

Este año se mantienen las actividades tradicionales como: el Desfile de Mercados, la Elección Reina de Quito, el Pregón en la Plaza de San Francisco, el Festival del Pasacalle, los Desfiles de la Confraternidad en el norte y sur, las Carreras de Coches de Madera, entre otras.

En años anteriores solo se contaba con 2 o 3 eventos del Festival Quitonía. Este 2018 esta actividad se desarrollará en 6 lugares distintos del Distrito. Será el evento más importante de las fiestas. Se cumplirá en Quitumbe, en esta misma zona, habrá otro para los jóvenes, con música rock. Quitonía estará presente también en el Valle de los Chillos, Calderón, en el norte y en el Centro Histórico con la Noche de Plazas; donde se contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*