Feriado de Semana Santa será con lluvias y oleajes

Se pronostican lluvias para este feriado de Semana Santa

Las lluvias serán la tónica en algunos sectores del país, durante estos días de feriado por la Semana Santa. Pronósticos que los hiciera el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), y se espera para el viernes y domingo.

Para Quito se prevé que “durante el día el cielo se presentará nublado con alta probabilidad de lluvias con mayor intensidad en el centro, sur y valle”, condición climática que se debe tomar en cuenta para este viernes, que se realiza la procesión Jesús del Gran Poder.

La institución agrega que hasta el domingo podrían existir cielos nublados, lluvias o chubascos, principalmente en la región Sierra. “Existe previsión de niebla en las primeras horas de la mañana y horas de la noche”, indica.

De la misma para la región Costa, se pronostican cielos nublados o parcialmente nublados con lluvias focalizadas. En Guayaquil, donde se realizará la procesión Cristo del Consuelo, “en el transcurso del día viernes el cielo se presentará nublado variando en ocasiones a parcial nublado con ligeras lloviznas”.

Willington Rentería, director de Oceanografía Naval, indicó que durante estos días de feriado llegarán hacia la costa continental del Ecuador y región Insular oleajes de intensidad moderada provenientes del Pacífico Sur con periodos entre 14 y 18 segundos.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*