Feria Internacional ‘Ecuador Territorio de Inversión’ fue un éxito

Ecuador Territorio de Inversión
FOTO: Pichincha Unhiversal / MH

Con La Gente.- 66 cartas de intención firmadas, 1 contrato de negociación y varios contactos, acercamientos y alianzas estratégicas; fueron algunos de los resultados obtenidos tras la Feria Internacional ‘Ecuador Territorio de Inversión’ que se realizó del 10 al 13 de octubre, en el marco de la Expo Europa 360.

Según Marcela Andino, subdirectora del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), se consideró pertinente poder tener un espacio de negociación y presentación de proyectos a la Unión Europea y otros países que se dieron cita a este encuentro; donde las pequeñas y medianas empresas fueron las protagonistas.

“Se presentaron 63 proyectos productivos ya en marcha y además incluimos una presentación del Mapa Gastronómico que fue elaborado por el Congope conjuntamente con el Ministerio de Turismo”, añadió la funcionaria.

Por su parte, Miguel Ángel Puente, presidente de la Federación de Cámaras Binacionales del Ecuador (FECABE), calificó a este evento como “exitoso”, más aún cuando se trató de la primera feria con estas características.

“Creemos que es importante haber generado este primer espacio en la ciudad de Quito que nos ha permitido unir en un mismo lugar de manera multisectorial, a compradores, vendedores, pequeños productores que han tenido la oportunidad de demostrar los productos que están produciendo y que pueden tener una capacidad exportable”, dijo.

En este marco, Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha aseguró que continuarán trabajando en miras de que los emprendedores logren llevar su producto a mercados internacionales.

MIRE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*