Febrero inicia con la fiesta del ‘Señor del Terremoto’ en Patate

Señor del Terremoto

Patate celebra al Señor del Terremoto con desfiles, presentaciones artísticas, verbenas y eucaristías. Del 1 al 4 de febrero este destino andino expone sus manifestaciones artísticas e históricas para avivar la cultura y mostrar que en el centro del mundo se escriben experiencias inigualables.

La imagen del Santo fue elaborada en madera y tiene el tamaño de una persona adulta. Fue hallada el 4 de febrero de 1797, en un fuerte terremoto por un campesino de la zona. De ahí que la comunidad celebra este encuentro con una fiesta que ya lleva más de 200 años de tradición.

Actividades para celebrar al “Señor del Terremoto”

  • 27 de enero: peregrinación que inicia en el santuario hacia el Templete, lugar histórico y simbólico del hallazgo de la imagen, a partir de las 18:00 horas. Festival de platos típicos con la décima edición de la arepa gigante en el parque central Simón Bolívar, a las 09:00 horas. Para culminar el día se realizará la inauguración de la Expoferia Patate 2019, en la Unidad Educativa Patate.
  • 2 y 3 de febrero: eucaristías en la basílica y misa campal que iniciará con la procesión  en el santuario hacia el estadio municipal, desde las 9:00 horas. La eucaristía se realizará a las 11:00 horas.
  • 4 de febrero: desfile de la Confraternidad Patateña por los 222 años del hallazgo de la imagen del Señor del Terremoto por las calles de la urbe, a las 18:00 horas. Misa de Acción de Gracias a las 19:00 horas en el santuario. Y a las 20:00 horas la procesión con la sagrada imagen por las calles del cantón. Programa de fiestas.

FUENTE: Ministerio de Turismo

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*