Familiares de víctimas en frontera exigen respuestas

FOTO: Telediario

«Nadie se cansa» se escuchaba en la Plaza Grande. Familiares del equipo periodístico de diario El Comercio que fue secuestrado y asesinado; además de allegados a la pareja ecuatoriana secuestrada realizaron plantón pidiendo explicaciones al Gobierno de Lenín Moreno. 

Este 26 de abril se cumple un mes del secuestro del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra en Mataje, San Lorenzo, frontera con Colombia.

Sus familiares exigen a las autoridades que transparenten la información y faciliten respuestas a varias inquietudes que no han sido aclaradas sobre el fallido intento para la liberación.

El pasado 26 de marzo, el grupo disidente de las FARC, Óliver Sinisterra, secuestró al equipo de prensa, 18 días después se confirmó el asesinato de los tres ecuatorianos. Y desde hace más de 10 días mantiene en cautiverio a una pareja. Se trata de dos jóvenes de Santo Domingo que viajaron a San Lorenzo por la venta de una motocicleta. Sus familias también exigen su liberación.

Yadira Aguagallo, novia de Paúl Rivas, asegura que el secuestro no ha terminado, exigen la entrega de los cuerpos y respuestas del Gobierno a sus preguntas, para esto insisten en la necesidad de crear una comisión imparcial para que investigue el caso con asistencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los familiares de las víctimas en la frontera norte, aseguran que si el presidente Lenín Moreno reemplaza a los ministros que manejaron la crisis del secuestro ya nada cambia el fatal descenlace.

FUENTE: Ecuavisa

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*