Familiares de Katty y Oscar demandan que se desclasifique la información sobre el caso

Familiares de Katty y Oscar demandan que se desclasifique la información
Familiares y amigos de Katty y Oscar. foto referencial: redes sociales

Punto Noticias.- La familia de Katty Velasco, víctima de secuestro en la frontera norte y posterior asesinato, presumiblemente, por el  grupo de narcodelincuentes de alias “Guacho”, le desmintió a la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, quien declaró que les ayudó, en todo momento, a los familiares de Katty y de Oscar Villacís, otra de las víctimas.

Geovanna Velasco, hermana de Katty, exhibió, ante la prensa, documentos que, según dijo, comprueban que los funcionarios del gobierno, e incluso el propio presidente de la República, Lenín Moreno, ignoraron los pedidos que hicieron, solicitando ser recibidos para tratar el caso.

Está convencida de que la muerte de su hermana es consecuencia de la falta de atención del gobierno.

 

Leonardo Tipán, abogado de las familias de Katty y Oscar, considera que el gobierno nacional les dejó en la indefensión cuando no escuchó ninguna de las peticiones realizadas, con el fin de conocer la situación de la pareja secuestrada.

 

El abogado aseguró que el gobierno nacional no ha entregado, hasta el momento, ninguna información, por escrito, sobre el secuestro y asesinato, a pesar de los pedidos realizados.

Mientras tanto, en la Asamblea Nacional, la legisladora Ana Belén Marín, anunció que solicitará que sean convocados, ya sea a la Comisión de Soberanía o al Pleno del Parlamento, los ministros de Defensa, Relaciones Internacionales, Interior, Justicia, para que informen sobre su actuación en este caso.

 

A dos meses y 22 días del secuestro de la pareja, hecho ocurrido el 12 de abril, en la población Puerto Rico, Colombia, el lunes 2 de julio anunciaron el hallazgo de los restos de Katty, de 20 años, y Óscar, de 24, en el sector Veredas de Coco, en Tumaco.

El viernes 6 de julio llegaron los restos mortales al aeropuerto de Tababela. El domingo 8 de julio, fueron sepultados.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*