Falta planificación en la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Arturo Estrella

Universal Deportes.- Nuestra cabina tuvo la grata visita del docente e investigador de la Universidad Central del Ecuador, Arturo Estrella, con quien conversamos sobre el manejo del marketing en la selección de Ecuador.

Para Arturo, la falta de planificación es uno de los problemas que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en todos los proyectos que tiene con las selecciones. “Es una necesidad que se tiene que resolver, necesita una atención inmediata;  esto ha afectado a la marca de la Federación a un trabajo enlazado. Se debería mirar a las divisiones menores como parte integrante de la selección absoluta”.

Señaló que la FEF realiza un trabajo diferente entre las selecciones. “Hay un tipo de gestión con las formativas y otra con la de mayores; creo que hay una desconexión entre los cuerpos técnicos”.

Se refirió  también a las declaraciones realizadas por el director técnico de la Tricolor, Hernán Darío Gómez. “El profesor tiene que darse cuenta que son otros tiempos: con las redes sociales la gente está al tanto de lo que sucede y responde. Estamos en un constante aprendizaje, pero debemos tener resultados. El discurso de Gómez ‘vamos aprender’ debe tener un resultado diferente a lo que hemos conseguido”.

Nuestro invitado cree que cuando se presenten los resultados las cosas cambiaran: “Lo óptimo sería  que la selección llegue a octavos en la Copa América, ahí se podría hablar de un cambio  dentro de la Federación”.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*