Falta de control y de rendición de cuentas, llevaron a Gamavisión a la crisis actual: X. Pérez

exliquidador de GAMAVISIÓN
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Xavier Pérez, exliquidador de Gamavisión, señaló que la falta de control, falta de rendición de cuentas y administradores que no fueron diligentes provocaron que el canal registre una pérdida de hasta USD 20 millones acumulados en cinco años y por ende que 167 familias sean afectadas con saldos y beneficios sociales impagos.

Recordó que un informe de Controlaría realizado entre enero de 2015 y octubre de 2017, Gamavisión tuvo un descenso en USD36 millones, USD15 millones y USD8 millones.

El exliquidador explicó que esta crisis del medio de comunicación nace de un tema social y de crisis:

  • En primer lugar, cuando el Estado toma incautación de medios como parte de pago de la crisis bancaria de los 90.
  • Dichos medios tenían que entrar a venta para recuperar los valores de la incautación, algo que no cumplió.
  • La administración de los medios y un sinfín de temas provocaron el pique de Gama.

Se han hecho los esfuerzos para mantener al canal en estado sostenible, pero no se puede seguir aplazando decisiones y definiciones que impiden corregir errores en beneficio de los más afectados, como son los trabajadores, así lo manifestó Pérez.

Y es que el exliquidador recordó que un grupo de trabajadores accedió a un préstamo en la CFN para invertir en acciones de Gamavisión y ahora no pueden pagar la deuda porque ni siquiera les pagan sus salarios.

“La vulnerabilidad de los trabajadores es alta no solo por salud (…) Es imperante tener una resolución del proceso de reactivación”

De ahí que informó que este lunes, los trabajadores realizarán una marcha a la Defensoría del Pueblo para exigir el pago de sus salarios y beneficios sociales.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*