Facebook censura nuevamente la cuenta de expresidente Correa

Ante esto, se activó la tendencia #FacebookNoCensuresACorrea en varias redes sociales

Facebook cerró nuevamente la página del expresidente de la República, Rafael Correa, que en pocas horas registraba más de 40.000 seguidores. Ante esto, el ex mandatario reaccionó en su cuenta de Twitter resaltando que esto es un nuevo atentado en contra de la libertad de expresión.

Correa denunció que esta eliminación fue una decisión política y no por supuestos incumplimientos de las normas comunitarias como señala el comunicado de Facebook.

De la misma manera, recalcó que desde esa cuenta continuaría con la lucha para recuperar la Patria y “denunciando la persecución política, la traición, el entreguismo, los abusos y la corrupción en los que presuntamente está involucrado el actual mandatario de Ecuador”.

Por tanto, el ex presidente apunta a que este cierre se da tras la reunión que mantuvo el Presidente Lenin Moreno con Diego Bassa, encargado de Facebook en la Región Andina. Este encuentro fue publicado por el propio mandatario en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Correa había anunciado que transmitiría un Enlace Digital por esta red social el sábado 08 de junio del 2019.