Fabián Cuenca, creador del CKB (Cardio Kick Boxing) nos acompañó en Universal Deportes

Fabián Cuenca

Universal Deportes.- Hoy en nuestra cabina nos acompañó el español Fabián Cuenca, creador del CKB (Cardio Kick Boxing) con quien hablamos de esta disciplina deportiva y de su trayectoria.

El excampeón mundial de full contact está en nuestro país para dictar una charla sobre su método este fin de semana,  «haremos certificaciones de CKB (Cardio Kick Boxing) en el Ecuador. Realizamos estos trabajos desde 2004, todo está creado por mí de acuerdo a los patrones del entrenamiento de toda mi vida».

El CKB  sale de combinar los conceptos propios y objetivos de las clases dirigidas a movimientos de distintos deportes de combate como el kick boxing, boxeo, karate, muay thai, etc.

Esta técnica viene acompañada de música así lo reconoce nuestro invitado,  «la música que acompaña el CKB es de varios estilos que van desde dance, pop y rock n’ roll. Los movimientos se adaptan al tipo de música».

Fabián ostenta un récord Guinness que lo ganó  en el  2001 por dar patadas consecutivamente sin bajar la pierna, para lograrlo tuvo un entrenamiento muy exigente.

Si quieres conocer más detalles sobre el CKB  y en donde se dictará su charla, escucha aquí la entrevista completa.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*