Exvicepresidente argentino en prisión domiciliaria

exvicepresidente Argentina

El Poder Judicial argentino sorprendió a todos este martes con dos fallos que marcan un rumbo diferente del que venían siguiendo bajo la batuta de Mauricio Macri.

El Tribunal Oral Federal 4 de Buenos Aires, Argentina, reparó la prisión preventiva de la que era víctima el exvicepresidente Amado Boudou, tras el pago de una caución de 25 mil dólares y deberá utilizar una tobillera electrónica, con la que no podrá alejarse a más de 100 kilómetros de su domicilio.

Los abogados del economista argumentaron que al concluir la investigación del caso Ciccone, por el que fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, puede esperar la confirmación del fallo en arresto domiciliario.

El jueves fueron procesados el banquero Jorge Brito y el ex titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray. Al cerrarse esa segunda parte de la investigación, Boudou ya no puede entorpecer ninguna causa y por ello sus abogados, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, pidieron que se lo deje en libertad.

El 7 de agosto, Boudou se convirtió en el primer condenado por el tribunal 4 en la historia en ser encarcelado, ya que siempre se había esperado la confirmación del fallo por la Cámara de Casación. El fiscal, en todo momento, consideró innecesario y excesivo el ingreso del exvicepresidente en prisión.

Boudou no pudo acompañar a su padre en el tránsito hacia la muerte, pero sí podrá estar con sus mellizos León y Simón, el mes próximo cuando cumplan un año de edad.

En una sentencia histórica sobre la participación civil empresarial en el terrorismo de Estado de la última dictadura genocida, fueron condenados dos civiles y un ex militar por delitos de lesa humanidad cometidos contra 24 trabajadores de la empresa Ford. El ex gerente de manufactura Pedro Müller fue condenado a 10 años, el ex jefe de seguridad Héctor Sibilla, a 12, y el ex militar Santiago Omar Riveros, a 15. Los acusados entrarán en prisión, cuando la sentencia quede firme.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*