Exsecretaria de Rafael Correa desmintió testimonio anticipado de Pamela Martínez

Además, ratificó que Fondo de Solidaridad de la Presidencia era voluntario y servía para ayudar de forma urgente a personas que lo necesitaban

Françoise Villalba, exsecretaria de Rafael Correa, acudió a la Fiscalía General del Estado para ampliar su versión dentro del caso Sobornos 2012-2016. En el mismo, contradijo el testimonio anticipado de Pamela Martínez y habría mostrado los recibos que corroborarían que del préstamo entregado al expresidente correspondía al Fondo de Solidaridad de la Presidencia.

Villalba llegó acompañada de su abogado, quien explicó el mecanismo con el que funcionaba el Fondo de Solidaridad.

“Este fondo era voluntario y en el que incluso hubo aportes del propio presidente Correa. Tanto es así que Francois Villalba ha comparecido con los recibos con los que se demuestra que ese préstamo fue cancelado. Además, con los cheques con los que aportaba el presidente Correa a ese fondo”.

De la misma manera, el jurista manifestó que los testimonios de Laura Terán y de Pamela Martínez carecen de veracidad porque tienen contradicciones y no se sometieron a las preguntas del resto de abogados de los procesados.

Fuente: Teleamazonas – El Comercio – El Universo