Exreina de Quito defiende el concurso por la labor social realizada

Foto: Pichincha Universal / PP

A la Fundación Reina de Quito le sorprende la decisión del Municipio.

Punto Noticias.- Gabriela Galárraga, exreina de Quito, declaró que están realmente sorprendidas todas las exsoberanas que conforman la Fundación Reina de Quito, por el anuncio del municipio de eliminar el concurso de belleza.

Galárraga señaló que han tenido una relación muy cordial, muy cercana con el alcalde, por lo que dice que le sorprende que, de la noche a la mañana, se haya emitido un comunicado oficial en tal sentido.

“Los concursos de belleza reproducen roles de género que construyen imaginarios y estereotipos sociales. Por eso trabajamos en generar una cultura de inclusión y respeto a la diversidad, para proyectar a Quito como una ciudad de igualdad, que reconozca los distintos tipos de belleza, sin promover parámetros discriminatorios”, reza el comunicado oficial del municipio.

Frente a ello, la exreina considera que si por algo que se ha caracterizado la reina de Quito no es por su atractivo físico, sino por la labor social que han realizado. Está segura de que los cánones de belleza, por los que han tomado esta decisión, no tienen nada que ver con quienes han sido reinas de Quito.

A Galárraga le parece duro el término “cosificar” a una mujer, que se utiliza para quitarle valor a un concurso de belleza, porque, en su opinión, si una reina de Quito destaca, no es por lo bonita que es, sino por la labor que ha hecho a lo largo del año de reinado.

Escuche la entrevista completa: