Expresidente Rafael Correa vuelve a Bélgica

El expresidente Rafael Correa retornó ayer, 6 de febrero a Bélgica; tras permanecer en Ecuador por un mes y dirigir en persona la campaña contra la consulta popular impulsada por su excorreligionario y actual mandatario Lenín Moreno, con quien mantiene una agria pugna política.Sus seguidores, muchos de los cuales fueron a despedirlo desde las afueras del aeropuerto de la ciudad de Guayaquil, esperan que regrese “más temprano que tarde”, según escribieron en redes sociales.

Tras su partida, el exmandatario escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Según él, sus opositores, ahora oficialistas, “saben que sin sus trampas, los barreríamos en las elecciones” añadió.

Y es que, pese a la derrota en las urnas, Correa ha reivindicado el hecho de que su movimiento Revolución Ciudadana (RC) actuó solo en la campaña electoral; mientras que Moreno tuvo apoyo de varios grupos de derecha, de centro, de izquierda y de grupos sociales.

Tras la salida del país de Correa han proliferado en la red mensajes de aliento de sus seguidores como la legisladora Marcela Aguiñaga, quien en su cuenta de Twitter dijo al exmandatario que siempre sería bienvenido a su país.

Correa reside desde mediados del año pasado en Bélgica (tras entregar en mayo el poder a Moreno, entonces su correligionario) de donde es oriunda su esposa, Ann Malherbe. (EFE)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*