Expresidente Rafael Correa no espera nada de la justicia ecuatoriana

Foto: Internet

El exmandatario aspira que en el 2021 cambie la situación política del país.

Punto Noticias.- El expresidente de la República, Rafael Correa, reaccionó ante la decisión de la jueza Daniella Camacho de ordenar la prisión preventiva en su contra y la de otros exfuncionarios de su Gobierno, como parte del caso Sobornos 2012-2016.

El exmandatario, quien fue entrevistado por la cadena Hispantv, anticipó que no tenía ninguna esperanza de que la jueza Camacho cambie de decisión. “Esto solo cambiará cuando cambie la situación política del país”, exclamó.

Correa, quien tiene ya una orden de prisión por ser el presunto autor del plagio de Fernando Balda, dijo que una segunda orden de prisión no le sorprende.

El expresidente manifestó que la justicia debe permitirle defenderse. Por ejemplo, en el primer caso, sostuvo que querían que se presente ante la autoridad judicial, en Quito, cada 15 días, cuando reside en Bélgica. Ante esto no duda que en este segundo caso se actúe de una manera similar.

Incluso dijo que la Interpol ya emitió una alerta roja, por lo que tendrá que a través de sus abogados defenderse de la nueva acusación que tiene 11 elementos para imputarlo. Entre ellos, un depósito de 6 mil dólares en su cuenta bancaria.

Aprovechó el espacio televisivo para acusar al actual presidente del Ecuador, Lenín Moreno, de corrupto, por tener una cuenta secreta en el Balboa Bank, de Panamá, a nombre de un testaferro. Caso que es investigado dentro de los INApapers.

Expresó que para el 2021 aspira a unas elecciones limpias, por lo que su agrupación política se prepara para la lucha en un país que está en crisis.

Fuente: Twitter Rafael Correa, Hispantv, redes sociales