Expresidente Correa rechaza solicitud de juicio político contra el Presidente del CPCCS

Imagen: Google

El asambleísta solicita destitución de titular del Consejo de Participación Ciudadana

A través de su cuenta de twitter, el expresidente de la República, Rafael Correa, cuestionó el anuncio realizado por el asambleísta de CREO, Fabricio Villamar, sobre la solicitud de un juicio político en contra de José Carlos Tuárez, presidente electo del Consejo de Participación y Control Social (Cpccs).

Correa calificó de “abuso” la acción de Villamar, pues consideró que Tuárez puso en su sitio al excandidato a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso: “Se burlan de la voluntad popular. Estamos en una verdadera dictadura. Velasco Ibarra también era abusivo e irresponsable, pero, por lo menos, inteligente y honrado”, exclamó el exmandatario.

Sin embargo, para el legislador, la existencia de supuestas irregularidades en la hoja de vida del nuevo titular como la utilización de  documentación falsa y el haber incurrido en prohibiciones constitucionales y legales sería la causa para iniciar la recolección de 35 firmas, para que al interior de la Legislatura se tramite el pedido. Con esta acción, Villamar descartó que sea una persecución política como señaló Tuárez.

En tanto, Correa insistió que Villamar o “Villa-océano como se apellide este señor de «CREO» no está en sus cabales… ¿hasta cuándo padre Tuárez?”.

Añadió que toda esta medida es ilegal y que las competencias para resolver la situación del sacerdote son competencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).