Expresidente Correa autoriza a Fiscalía a publicar todos sus movimientos financieros

“Si encuentran un centavo mal habido, me pego un tiro. Si no, que se lo peguen los que hablan tantas infamias”, reprochó el ex jefe de Estado

Luego de que la Fiscalía General del Estado solicitó los movimientos financieros y migratorios del expresidente de la República, Rafael Correa, dentro de la investigación denominada Sobornos 2012-2016, el exmandatario publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para autorizar a que esta entidad haga pública su información patrimonial y financiera.

“Si encuentran un centavo mal habido, me pego un tiro. Si no, que se lo peguen los que hablan tantas infamias”, manifestó Correa, que en varias ocasiones ha retado a las autoridades judiciales del país a revisar sus cuentas.

De la misma manera, hace varios meses, instó a Guillermo Lasso, Jaime Nebot Y el Presidente Moreno a que levanten su sigilo patrimonial y hagan pública su información bancaria: “Yo también renuncio al sigilo de mi patrimonio. Autorizo a quien sea a revisarlo. Que renuncien Lasso, Nebot y Moreno, este último especialmente con respecto a ciertas cuentas en Panamá -de donde salen hasta los muebles de la casa- y los regalos recibidos y nunca entregados”, publicó en aquella ocasión.

Cabe recordar que la Fiscalía también solicitó esta información al exvicrepresidente, Jorge Glas, a Viviana Bonilla, Cristian Viteri, Rommy Vallejo, Walter Solís, Pamela Aguirre, María Augusta Enríquez, entre otros.

Fuente: Twitter Expresidente Correa