Expresidente Correa acusado de peculado

Fernando Balda denuncia contra Rafael Correa
Fernando Balda en la Fiscalía General del Estado. Imagen: jrm

Punto Noticias.- Fernando Balda presentó, este jueves, en la Fiscalía, una denuncia en contra del expresidente de la República, Rafael Correa, a quien acusa de cometer peculado en su presunto secuestro.

El activista político sostiene que Correa pagó con dineros del Estado la contratación de sicarios y secuestradores, en Colombia, y a los agentes de la Secretaría de Inteligencia (Senain), para atentar en su contra.

 

Según Balda, Rafael Correa emitió las órdenes para que los agentes de la Senain viajen a Colombia a localizarlo. El monto que ha podido ser cuantificado para estas acciones es de 237 mil dólares; pero, falta por cuantificar otra cifra similar: 250 mil dólares. Es decir, su secuestro les costó a los ecuatorianos medio millón de dólares, dice Balda.

 

La denuncia de Balda es también contra Pablo Romero, Carolina Andrade, Iván Jarrín Trujillo, Narváez Guaicha, Rommy Vallejo, Paco Silva, ex funcionarios de la Senain, y José Serrano, actual asambleísta de Alianza PAIS y ex ministro del Interior.

Mientras tanto, Fausto Jarrín, abogado del expresidente Correa considera que los procesos contra el exmandatario han sido construidos de manera artificial y anormal.

 

Para el asambleísta Carlos Viteri Gualinga, de la Revolución Ciudadana, la denuncia de Balda contra Rafael Correa es otro montaje, otro show, auspiciado por el gobierno de Lenín Moreno.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*