Exposición fotográfica busca visibilizar la realidad de los migrantes

exposición fotográfica
FOTO: Referencial

Punto Noticias.- A través de 200 fotografías, el Consejo de Residentes Españoles en Quito propone sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven los migrantes al dejar su país de origen.

Se trata de la exposición denominada ‘Entre Dos Orillas – La Huella del Migrante’ que se inaugurará este viernes 1 de febrero, a las 17h30 en el Centro Español (Vancouver E5-32 e Italia).

“Es una oportunidad para ver paso a paso algunos de los momentos que han vivido los ecuatorianos en sus viajes a otros países y de la misma forma los españoles”, señaló Francisco Moya, presidente de esta entidad.

A esta muestra fotográfica se sumarán mesas temáticas, donde expertos en migración y seguridad, despejarán las inquietudes de los asistentes.

«Entre ellas podemos destacar la mesa del Derecho al Retorno. Aquí las personas pueden conocer hasta qué fecha pueden acogerse a este beneficio, cómo realizar el trámite para traer el menaje de casa, qué instituciones pueden apoyarlos, entre otra información que le será de gran ayuda», dijo Blanca Ortiz, presidenta de la Corporación Ecuatoriana de Movilidad Humana.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*