Exposición de Yoko Ono envuelve al público ecuatoriano

yoko ono

Punto Noticias.- Una exposición de la creadora japonesa Yoko Ono se exhibe en el Centro Metropolitano de Quito desde el 23 de junio de 2018. Se trata de una muestra que busca visibilizar los testimonios de mujeres latinoamericanas que hayan sufrido violencia de género.

La exposición llamada ‘Yoko Ono Universo Libre’ cuenta con 50 obras que incluyen objetos, instalaciones, videos, registros sonoros, que datan desde 1955 hasta la actualidad, y entre ellas se encuentra ‘Resurgiendo’, que según Pilar Estrada, directora de Centro Cultural Metropolitano:

“…es quizás la obra más destinada para hablar de violencia género, pero hay otras que hablan de ecología, de paz (…) Yoko Ono siempre fue una artista muy comprometida con temas sociales y políticos” manifestó.

‘Resurgiendo’ se encuentra en la tercera sala de esta exposición y muestra la realiad actual del lugar donde se encuentra. Esto a través de una convocatoria vía web para que las mujeres dejen sus testimonios y una fotografía de sus ojos.

Por otro lado, Estrada recordó que la artista japonesa también es conocida como la pareja del ex-Beatle John Lennon y la mujer que logró cambiar su visión del mundo.

“Dentro de la exposición hay tres proyectos que las hizo en conjunto con John Lennon, por ejemplo, hay un video musicalizado por John y otro que lo hicieron los dos”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*