Exponen costo del bloqueo económico a Venezuela

bloqueo económico a venezuela
Prensa Latina

Durante el Encuentro Mesoamericano de Partidos de Izquierda que se realiza en Managua el constituyente venezolano Julio Chávez expuso la situación que vive su país. Indicó que el bloqueo económico tiene un costo de 34 mil millones de dólares hasta el día de hoy, pero que podría alcanzar los 130 mil millones.

En ese cálculo figuran los activos de la empresa petrolera Citgo, que el gobierno estadounidense puso a disposición del “presidente interino” Juan Guaidó y que es una refinadora y comercializadora de combustible venezolana en territorio norteamericano.

Como así también las reservas de oro venezolanas que el gobierno británico decidió retener y que ascienden a 1.200 millones de dólares.

Con más de 40 cuentas bloqueadas, la petrolera estatal PDVSA es la más afectada y la que pone en mayor fragilidad a la economía del país, ya que encarece toda la operatoria comercial y de fletes de crudo.

Chávez expresó que otras empresas europeas retienen cientos de millones de dólares que habían sido usados para el abastecimiento de medicinas y alimentos y que sus productos están confiscados. Y remarcó el caso de la insulina, que el lote fue interceptado en Colombia.

El venezolano volvió a mostrarse indignado por la presunta entrega de ayuda humanitaria, que no sería necesaria sin el embargo económico. Además de consignar, al igual que lo ha hecho la Cruz Roja Internacional, que los acopios que realizan los Estados Unidos en la frontera colombiana con Venezuela, nada tienen que ver con la auténtica ayuda humanitaria.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*