Exministra de Transporte desmiente supuestos chantajes a contratistas

“Nunca se lo chantajeaba con las planillas, sino que él no las presentaba porque había orden de Contraloría de hacer una reliquidación de sus cobros en excesos”, precisó

Punto Noticias. La exministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, procesada por el caso Sobornos 2012-2016, desmintió este 22 de agosto de 2019 la versión del contratista Teodoro Calle, quien afirmó que habría sido chantajeado para que organice inauguraciones de obras.

 

Varios excontratistas comparecieron dentro de este caso, entre ellos, Teodoro Calle, de la empresa Técnica General de Construcciones S.A . En su versión, Calle indicó que su empresa no cedió a dar aportes a Alianza PAIS, pese a las presiones, pero estuvo a cargo de dos ceremonias de inauguración de dos obras en Loja. Según él, lo chantajeaban con no pagarle las planillas por los trabajos ya realizados.

El abogado de Duarte, quien también participó de esta rueda de prensa, señaló que lo dicho por Calle en su versión “es falso”.

“Sobre los principales documentos o elementos que han servido para desvirtuar al Calle está el informe de la Contraloría”, dijo la defensa de la exfuncionaria.

Duarte señaló que es una “calumnia” lo dicho por Calle porque, dijo, las obras de las que habla no las inauguró ella. “Busquen en internet la inauguración del paso lateral de Loja y vean quién estaban ahí, no era yo”, afirmó.

Sobre la acusación de chantaje, la exfuncionaria aclaró que “nunca se lo chantajeaba con las planillas, sino que él no las presentaba porque había orden de Contraloría de hacer una reliquidación de sus cobros en excesos”.