Existen elementos estructurales desde el Gobierno de EE.UU. que empujan a actos de xenofobia

Foto: Pichincha Universal / PP

El analista internacional, Lester Cabrera, mencionó que los tiroteos son cada vez más recurrentes.

Punto Noticias.- Lester Cabrera, analista internacional de la FLACSO, se refirió en Punto Noticias a los tiroteos registrados en Estados Unidos y a la situación política en Venezuela.

Para Cabrera, los tiroteos en Estados Unidos se han vuelto recurrentes y van a seguir sucediendo.

El analista dijo que el racismo y la xenofobia, los blancos sobre los afroamericanos, son temas que están presentes, sobre todo, cuando existen discursos desde el nivel gubernamental que empujan estos elementos estructurales.

Comentó que el uso de armas es algo normal en Estados Unidos, aunque existen algunos estados como el de Colorado, donde es completamente permitido, incluso, se lo ve como un atractivo turístico.

Cabrera señaló que para una persona latina, de América del Sur, esta situación puede resultar chocante, pero en Estados Unidos eso es normal porque hay fundaciones vinculadas a la caza, al uso de armas y que apoyan significativamente con votos a los partidos y movimientos políticos.

“Tengan por seguro que va a ver más tiroteos y escenas xenófobas”, expresó.

En relación a las severas sanciones en contra del Gobierno de Venezuela manifestó que el bloqueo económico afecta por completo a los ciudadanos de a pie, quienes buscan nuevas oportunidades en países más cercanos.

Advirtió que el flujo migratorio va a continuar, en especial, a países en donde los acojan como el Ecuador.

Escuche la entrevista completa: